Conoce los Alimentos vitales para después del gimnasio

La comida que le sigue a tu actividad física es determinante, así que te ilustramos de qué alimentos no deben faltar en tu día a día. Siempre recuerda que, para mantener tu cuerpo en forma y sano, requieres de alimentarte correctamente.

Tras realizar alguna actividad física, como ir al gimnasio o correr, el cuerpo humano no solo ha logrado quemar grasa, también gasta sus depósitos de energía, fibra y también de agua. Por ello, alimentarse bien después de entrenar le permite al cuerpo reponer todo lo perdido y absorber lo que requiere para mantenerse sano y activo.

 

Y si empezaste el gimnasio o a realizar actividad física y no sabes cuál debe ser tu dieta necesaria de alimentos, te recomendamos que después de una actividad física es necesario que la persona consuma una porción de carbohidratos y proteínas. Ello no solo le permitirá recuperar fuerza, sino que también le ayudará a tonificar y marcar las zonas que viene trabajando.

A continuación, te presentamos una lista de alimentos que sí o sí debes consumir:

Aguacate: Gracias a que es rico en ácido graso insaturado, resulta un vegetal perfecto para las personas que sufren de colesterol o hipertensión.

Salmón: La carne de este pescado contiene una alta dosis de Omega-3, un ácido graso esencial para el organismo de todas las personas. Es perfecto para aquellas personas que presentan problemas del corazón, reduce los triglicéridos y mejora la elasticidad de las paredes arteriales estimulando el adecuado flujo de la sangre.

Queso: Este alimento derivado de la leche, le ofrece al organismo la cantidad exacta de calcio y proteínas que necesita, además que es un tipo de queso muy bajo en grasa.

Arroz: Es un cereal recomendado por su fácil digestión y su contenido alto en fibra. Además, contribuye a recuperar la mucosa intestinal.

Pollo: Su consumo ayuda a proteger el sistema nervioso, pues ofrece un aporte alto de proteínas y vitaminas como complejo B. Además, la carne de esta ave brinda minerales como hierro y fosforo.

Asimismo, no olvides agregar a tu ingesta diaria diversas verduras y frutas, las cuales te ayudarán a marcar la zona que deseas. Y claro, no dejes de beber mucho líquido.

Comentar desde Facebook

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.