Revelan detalles de un millón de usuarios de Facebook .

Bogomil Shopov, un blogger búlgaro, afirma haber comprado los datos de 1,1 millones de usuarios de Facebook, ID de usuario y e-mails a través de un sitio de marketing social, por sólo $ 5.

Según Shopov, después de comprar los detalles, verificó los datos y encontró que la mayoría de los datos eran muy reales.

En declaraciones a Forbes, el bloguero también dijo que cree que los datos no fueron recogidos de un simplemente raspado de perfiles públicos, mientras revisaba algunas de las direcciones de correo electrónico y confirmó que no se muestran públicamente.

Shopov, quien es un activista de derechos digitales, publicó los detalles de su compra en su blog. Él dice que la información indicada por el vendedor en Gigbucks declaró: “La información de esta lista han sido recogidos a través de nuestras aplicaciones de Facebook y consiste sólo en usuarios activos de Facebook, la mayor parte de los EE.UU., CanadáReino Unido y Europa. Hay usuarios de otros países también, pero son casi exclusivamente de habla Inglés, así como todas las aplicaciones que ofrecemos están escritos en Inglés y usarlos correctamente hay que leer las instrucciones”.

Facebook ha dicho en un comunicado que ha dedicado ingenieros de seguridad y los equipos de personas que ven eso “tomaran medidas enérgicas” en informes como el de Shopov.

Comentar desde Facebook

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.